Se mantiene la cifra récord de alumnos en Educación Secundaria Obligatoria, con lo que aumenta la continuidad en el sistema educativo
Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato se incorporan a partir de esta próxima semana a los diferentes institutos y centros de la Región de Murcia. Con un total de 69.066 estudiantes, las enseñanzas de Educación Secundaria mantienen una cifra récord de alumnos matriculados en la serie histórica de los registros estadísticos de la Comunidad, lo que supone además un incremento del 3,9 por ciento respecto al curso 2014/15. En Bachillerato, el total de alumnos es de 23.665, tanto en su modalidad presencial como a distancia. Así, durante los próximos días se incorporarán 92.731 alumnos en ambas modalidades.
Para la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, "se trata de una cifra optimista que pone de manifiesto el trabajo del Gobierno autonómico para continuar aumentando el éxito escolar en la Región". Sánchez-Mora añadió que estos datos "nos indican que estamos trabajando para que cada día más alumnos continúen en las aulas y no dejen sus estudios, sobre todo en Secundaria, donde antes abandonaban el sistema y ahora no".
En cuanto a Educación Secundaria y Bachillerato, el 12 de septiembre se iniciará el curso en Calasparra; el 13 en Caravaca de la Cruz y Fortuna; y el día 14 en Beniel, Bullas, Molina de Segura, Mula, Pliego, Las Torres de Cotillas, San Javier, San Pedro del Pinatar y Totana.
El 15 de septiembre comenzarán las clases los alumnos de Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Fuente Álamo, Jumilla,La Unión, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Murcia y Yecla; el 16 comenzará el curso en Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Lorca, Puerto Lumbreras y Santomera; y el 19 de septiembre, en Torre Pacheco.